Silvano Aureoles
Dar instrumentos musicales a nuestras niños es lo mejor que podemos hacer para recomponer el tejido social, asegura (Foto: cortesía)

Tuzantla, Michoacán (MiMorelia.com).- Dar instrumentos musicales a nuestras niñas y niños es lo mejor que podemos hacer para recomponer el tejido social, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de instrumentos para la Escuela de Música Tradicional que ha impulsado en el municipio, así como la entrega de visas para beneficiarios del programa Palomas Mensajeras.

«Dar oportunidad a nuestras niñas y niños de aprender un instrumento musical es lo mejor que podemos hacer, si tenemos más músicos, habrá menos problemas en las comunidades y en la sociedad», dijo el gobernador en la plaza principal de Tuzantla.

El mandatario estatal, apuntó que con la entrega de estos instrumentos musicales se busca que dicha escuela ayude a preservar, difundir y compartir la música tradicional, además aprovechó para lanzar el reto a las niñas y niños de convertirse en las y los mejores músico de la Tierra Caliente.

«El objetivo es que no se pierda el valor que representa conservar la música tradicional, en este caso, la música  que se tiene en Tuzantla y que forma parte de sus costumbres y tradiciones, ustedes serán los mejores músicos de Tierra Caliente” aseguró.
(Foto: cortesía)

Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura en Michoacán, explicó que con esta acción se beneficiarán a más de 400 niñas, niños y jóvenes por año, quienes forman parte de la “Escuela de Música Tradicional” curso – taller que se imparte en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

«La instrucción es generar un Michoacán próspero y productivo y ello sólo se logrará acercando a las niñas y niños a las música y la cultura, y alejarlos así de las malas influencias», explicó.

Durante su visita a este municipio, Silvano Aureoles, también hizo entrega de visas para 56 habitantes de Tuzantla beneficiados del programa Palomas Mensajeras, quienes partirán a California y Texas los días 17 y 20 de enero respectivamente, para reunirse con sus familiares a quienes no han visto en décadas.

Allí, el mandatario estatal les dijo que su gobierno siempre velará por la felicidad y unión de las y los michoacanos y sus familias, razón de ser del programa Palomas Mensajeras, que ha reunido a miles de michoacanos con sus familiares radicados en el vecino país del norte.

(Foto: cortesía)

Manuel Delgado Garfias, quien recibió la visa para viajar a Estados Unidos, agradeció la oportunidad que tendrá de reunirse con sus hijos a quienes no ve desde hace muchos años.

«No tengo palabras para agradecer la oportunidad que tendré pero sólo le digo que muchas gracias, no me cabe la emoción», expresó.

Continuando con su gira de trabajo por Tuzantla, el gobernador inauguró la pavimentación de las calles Alonso de Palo y Luis G. Inclán, que tuvieron una inversión cercana a los 3 millones de pesos, y que a partir de ahora coadyuvarán a mejorar la comunicación de la cabecera municipal, así como la calidad de vida de las y los habitantes.

Por: Boletín/AV