Ofrece espacios en las Escuelas y Facultades que aún mantienen cupo o en aquellas que haciendo un esfuerzo y ampliaron su oferta (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con un programa orientado a la investigación que ofrece dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer a la comunidad universitaria, la convocatoria de ingreso 2019-2021 para su Programa de Maestría en Estudios Psicoanalíticos (MEP).

La MEP está dirigida a egresados y egresadas de las Licenciaturas en Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Sociología, Historia o Antropología, con una duración de dos años divididos en cuatro semestres y dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Estudios sobre Epistemología de la Clínica Psicoanalítica y Estudios Psicosociales.

Tiene como propósito la formación de recursos humanos altamente calificados que coadyuven en la generación y desarrollo de conocimientos en los campos psicosociales y clínicos del psicoanálisis, a partir de los cuales se contribuya a la detección, prevención y resolución de problemas individuales, grupales, institucionales y comunitarios, relevantes y vigentes, mediante procesos investigativos.

El programa cuenta con Núcleo Académico Básico constituido por ocho profesores investigadores y contempla la posibilidad de realizar estancias de movilidad en alguna Institución de Educación Superior del país o del extranjero, en función de los convenios existentes de acuerdo con la normatividad relativa a la movilidad estudiantil.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán llenar un formulario de pre-registro antes del primero de junio, mismo que podrán descargar desde a página oficial de la convocatoria. El curso propedéutico se llevará a cabo del 17 de junio al 12 de julio, en tanto que los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 6 de agosto, para iniciar el curso el 2 de septiembre del presente año.

Para más información dirigirse con la coordinadora del Programa Flor de María Gamboa Solís al correo electrónico florgamboa@yahoo.com, o bien consultar la página:

www.me-psicoanaliticos.psicologia.umich.mx

PO