Abre PGJE tres carpetas por tentativa de privación ilegal de la libertad, en Morelia

Las investigaciones se abrieron por las denuncias hechas a través de redes sociales

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1 Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) abrió tres carpetas de investigación por tentativa de privación ilegal de la libertad de mujeres en Morelia.

secuestros
(Foto Facebook: Procuraduría General de Justicia de Michoacán)

De acuerdo al área de comunicación de dicha dependencia, las investigaciones se iniciaron con base en las denuncias hechas a través de redes sociales.

Uno de los casos expuestos en Facebook fue el de una joven madre, quien supuestamente sufrió un intento de privación ilegal de la libertad, en la modalidad conocida como «Cálmate, mi amor».

Te puede interesar: Pese a testigo en redes sociales, no hay denuncia de presuntos secuestros en Morelia

Dicha denuncia fue compartida por el priísta Guillermo Valencia, aspirante a la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de redes sociales.

Según el relato de la joven, una camioneta negra la siguió desde la esquina de su casa cuando se encontraba en la vía pública mientras buscaba con su bebé de tres meses en brazos una combi, y el presunto secuestrador la interpelaba diciéndole “hija”.

Días antes también se difundió en redes sociales un video en el que se percibe cómo dos hombres jalonean hacia un vehículo a dos mujeres que caminaban supuestamente por las calles del Centro Histórico de la capital michoacana.

Policía de Morelia buscará atender a posibles víctimas de intento de secuestro

Sobre las especulaciones que se han hecho por los presuntos intentos de privación ilegal de la libertad en Morelia, el alcalde, Raúl Morón Orozco, aseguró que la Policía Municipal estará más atenta en cuanto a la seguridad de las mujeres en diversos puntos de la ciudad.

Señaló que están en la búsqueda de las jóvenes que dieron testimonios en videos a través redes sociales y que relataron los presuntos hechos, para saber cómo se encuentran y dar con quien esté involucrado en este delito.

Agregó que la Policía de Morelia tiene montado un operativo en el primer cuadro de la ciudad para garantizar que las féminas no corran riesgo a la hora de regresar a sus trabajos, ir a la escuela o a sus hogares.

Morón pidió calma a la población para no caer en una situación de psicosis colectiva y, si son víctima de un intento de privación ilegal de la libertad o robo por sujetos en un vehículo, lo denuncien para abrir las carpetas de investigación correspondiente.

R