Ana Gabriela Guevara
La titular de la Conade ya sumaba una denuncia por el delito de extorsión (Foto: FB/Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Función Pública (SFP) presidida por Irma Eréndira Sandoval abrió una investigación en contra de la exdeportista mexicana Ana Gabriela Guevara quien actualmente es titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A decir de El Financiero dicha denuncia surge luego del atentado que sufrieron empresarios veracruzanos; el oficio que comprueba la investigación formal que el Gobierno de México apertura en contra de los funcionarios de la Conade es el 11/139/AQ/242/2020.

Dicho oficio señala que la denuncia fue hecha por Ivonne Jiménez Madrid, titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la SFP que se encuentra dentro de la Conade.

Te puede interesar: Atentan contra empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara

Es de recordar que a finales de mayo de este año la exatleta, al igual que otros seis funcionarios, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. por el delito de extorsión.

Según las investigaciones la exvelocista pedía dinero antes de realizar el contrato, de 16.9 millones de pesos, para después hacer el convenio.

Semanas después el apoderado legal de dicha empresa sufrió un atentado a balazos en Veracruz, por lo que empresarios denunciaron ante la FGR a Guevara por intento de homicidio.

Así, la medallista suma tres denuncias en su contra.

Redacción/rmr