Abre sus puertas «Abiguin», estancia infantil del IMSS en Morelia

El espacio dará atención a más de 250 niños de Morelia

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la inauguración de la guardería “Abiguin”, que dará atención a aproximadamente 252 niños a partir de 43 días de nacidos a cuatro años de edad y está ubicada en la colonia Industrial de Morelia.

Guardería
(Foto Facebook: Guardería Abiguín)

Esta estancia es una de las cinco pendientes por entregarse en el Plan de Desarrollo 2018 y será administrada por Emma Carrillo García, quien agradeció a la delegada del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, al secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, y la directora del DIF municipal, María Elena Silva Montes, por su asistencia.

Asimismo, reconoció a las mamás derechohabientes del IMSS la confianza para el cuidado de sus pequeños, quienes además recibirán la alimentación adecuada, en espacios que cumplen con los más exigentes estándares de calidad, así como de seguridad.

Al tomar la palabra, María Soto Romero, señaló que con esta van 42 estancias subrogadas y administradas por el IMSS en todo el estado, siendo esta una prestación que ayuda a madres trabajadoras para seguir con sus labores, mientras sus hijos reciben la mejor atención.

Un punto que, dijo, debe reformarse para dar mayor atención a los derechohabientes es que los hombres que cuenta con el IMSS puedan también recibir el servicio para sus hijos y no sólo en casos excepcionales como viudez, patria potestad o enfermedad.

Al finalizar el discurso, las autoridades cortaron el listón inaugural de esta guardería y el personal se alistó para atender a la primera generación de niños de este espacio.

R