computadora
Esta modalidad de titulación se genera a partir de la suspensión de actividades por Covid-19 (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) puso a disposición de la comunidad universitaria la modalidad de Titulación a Distancia.

A través de un comunicado la institución da a conocer que la Titulación a Distancia tanto para licenciaturas como para posgrados representa un parteaguas para la comunidad universitaria ya que se atienden las necesidades de los egresados universitarios para evitar que se generen retrasos en su proceso de formación académica y de sus respectivos trámites administrativos luego de la suspensión de actividades por la alerta sanitaria de Covid-19.

De acuerdo al Procedimiento de titulación a distancia de la UMSNH, el estudiante deberá cumplir con una serie de requisitos como el registrarse en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), de acuerdo con su Programa Educativo y la modalidad de titulación deseada.

Una vez realizado este registro la Secretaría Académica de la dependencia será la responsable de autorizar la solicitud de titulación, misma que quedará registrada en el SIIA y si se acepta continuará con el proceso.

Tras cumlir con este trámite la Secretaría Académica de la dependencia -Facultad o Instituto- designará y registrará a los revisores en el SIIA, cuando aplique, según la modalidad de titulación.

La UMNSH pone a disposición de la comunidad el Procedimiento de Titulación a Distancia, el Instructivo para Responsable de titulación en unidad académica y el Diagrama Flujo de Titulación a Distancia donde académicos y estudiantes encontrarán a detalle cada una de las etapas del presente procedimiento; se pueden consultar en https://www.umich.mx  .

Redacción/rmr