La recepción de documentos estará abierta del 19 de septiembre al 17 de octubre

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de apoyar a los profesionales de la educación interesados en realizar estudios de posgrado en instituciones nacionales o del extranjero, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convoca a la comunidad educativa a participar en el Concurso de Selección para el otorgamiento de Licencia por Beca – Comisión.

Dicha convocatoria está dirigida a servidores públicos, docentes y administrativos de los niveles educativos preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y escuelas normales, con la cual se pretende mejorar cualitativa y constantemente en temas educativos, así como buscar nuevas experiencias a través de estudios especializados o para el diseño y experimentación de nuevas prácticas.

Por lo anterior, la dependencia educativa informa que los estudios de los aspirantes deberán estar orientados a satisfacer las necesidades educativas del estado de Michoacán, y para su aplicación deberán cumplir con las bases correspondientes.

En este tenor, los niveles académicos para solicitar la Beca- Comisión que las y los docentes deberán cursar son: la especialización, maestría, doctorado y postdoctorado; por lo que algunos requisitos generales que debe cubrir son: estar en servicio activo, con plaza de base federal y/o estatal,  y en cualquiera de los niveles educativos que dependan de la Secretaría de Educación.

Además, las y los interesados deben tener una antigüedad mínima de 2 años de servicio ininterrumpidos para especialización y 4 años de servicio ininterrumpidos para maestría, doctorado y posdoctorado.

Cabe Resaltar que la recepción de documentos estará abierta a partir de este 19 de septiembre, hasta el 17 de octubre del año en curso.

Es importante mencionar que toda solicitud deberá ser presentada de manera personal y con el expediente completo, sin excepción alguna, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), en el Departamento de Difusión Cultural, ubicado en Calzada Juárez N.° 1600, en la capital michoacana de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.