Nuria Hernández
La titular de Seimujer, Nuria Hernández Abarca, presentó la convocatoria (Foto: FB/Nuria Hernández Abarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la pandemia por coronavirus, este año el premio estatal al mérito de la igualdad de género conocida como Presea Eréndira tendrá un formato diferente para la designación de quien resulte premiada por acciones, obras y conductas en la defensa de los derechos e igualdad de las mujeres.

La titular de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Nuria Hernández Abarca, informó que las interesadas en registrarse o postular a una activista, asociación civil o institución sin fines de lucro, tienen hasta el próximo 26 de febrero para enviar la documentación necesaria para su inscripción.

Detalló que en la convocatoria se establecen criterios que deberán respetarse para participar en el proceso de selección, tales como ser originario o vecino de la entidad, acta de nacimiento, credencial del INE, ficha curricular, comprobante de domicilio, fotografía o video donde se destaque la trayectoria de la postulante, así como una solicitud dirigida a la presidenta del Comité de Premiación, Nuria Hernández Abarca.

Presea Eréndira
(Fotograma)

Dicha documentación deberá enviarse en archivos PDF vía correo electrónico a la dirección erendira.seimujer.mich@gmail.com.

Destacó que se reconocerá a las personas que hayan destacado en actividades de lucha por la igualdad de género bajo tres categorías:

  1. A la perseverancia (lucha por la igualdad de mujeres indígenas).
  2. Al impulso (fomento a la igualdad en beneficio a la comunidad, interés público y social).
  3. A la defensa de los derechos de las mujeres (lucha contra la discriminación por razones de género).

Por: Aned Ayala/rmr