Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de haber permanecido por más de ocho años cerrados al público por la construcción del próximo Teatro Mariano Matamoros, esta mañana los morelianos se sorprendieron al descubrir que la fachada del teatro fue reabierta para el tránsito peatonal.

Con un par de lonas ilustrativas de cómo fue reestructurado el proyecto del teatro, los portales fueron abiertos y se pueden ver los primeros indicios de cómo quedará la obra que está programada para entregarse durante el segundo semestre del 2018.

En una anterior entrevista que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) José Juan Domínguez López concedió a MiMorelia.com sobre el avance de la construcción, dijo que la primera etapa de obra civil llevaba un avance del 95 por ciento y calculaba entregarla en diciembre.

En una de las puertas del recinto todavía se pueden ver obreros trabajando en otras áreas del teatro, mientras que algunas personas curiosas preguntan si saben cuándo estará la obra, sin recibir una respuesta concreta.

CA