Hospital, China
Será atendido por médicos militares (Foto: captura de video)

China (Rasainforma.com).- El hospital que China construyó en 10 días para tratar el coronavirus ya abrió sus puertas, declaró el alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang.

Construído en tiempo récord, este hospital que se localiza en Wuhan, ciudad sede del brote de coronavirus lleva por nombre Hospital Huoshenshan (Montaña del dios del Fuego) y tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados.

A partir de etse lunes 3 de febrero comenzará a recibir pacientes con diagnóstico confirmado, tiene una capacidad para mil de ellos y será atendido por mil 400 médicos militares, cuyo traslado debe ser aprobado por el presidente chino, Xi Jinping, indicó el Ministerio de Defensa.

El hospital, que comenzó a construirse en 23 de enero pasado, tiene un área de cuidados intensivos, una unidad médica general, unidades para el control de infecciones y diagnóstico y cuenta con sistemas de ventilación de última tecnología.

El útltimo reporte de las autoridades chinas señala que ya son 362 muertos por coronavirus, uno de ellos fuera de China y se reportan más de 17 mil contagios en el mundo.

Cabe recordar que no es la primera vez que China se enfrenta a una proeza de esta tamaño, en 2003, durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) construyeron el hospital de Xiaotangshan en Pekín, en una semana.

Por: Ariana Castellanos/AV