Tras una discusión el imputado y sus acompañantes privaron de la vida a Santiago

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Mal sabor de boca se llevó el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, al visitar esta capital, pues mientras desayunaba en un conocido restaurante de la zona comercial de La Huerta fue víctima de los ladrones, quienes le abrieron su camioneta y sacaron de ella diversos objetos de valor, trascendió en la labor periodística.

Fuentes policiales manifestaron que todo fue la mañana de este viernes. Se dijo que el presidente municipal de pronto terminó sus alimentos, salió del Vips La Huerta y descubrió que de su vehículo habían sido sustraídas dos computadoras, una tablet y una mochila con documentación diversa.

El edil entonces solicitó el apoyo de los representantes de la ley. Momentos después acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia para emprender las actuaciones respectivas. Contactos oficiales manifestaron que durante los peritajes de las autoridades ministeriales se descubrió que el automotor no estaba forzado y hace presumir que éste se quedó sin seguros.

En repetidas ocasiones, para prevenir el robo de pertenencias en los carros mediante los “cristalazos” u otras artimañas empleadas por los “amantes de lo ajeno”, así como el hurto de las unidades, los mandos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública han recomendado a la ciudadanía: No dejar objetos de valor dentro de los vehículos, mucho menos a la vista; no dejar el automotor sin seguros, no dejar las llaves puestas en el switch, no dejar los cristales abajo y preferir el uso de estacionamientos privados antes que la vía pública. Todo ello como parte de medidas de autoprotección contra la delincuencia.