El bloqueo abarca todos los carriles de acceso a la ciudad y se extendió hasta la carretera libre

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de varias horas de bloqueo, alrededor de las 11:00 horas, se abrió uno de los carriles de la autopista México –Toluca, con lo que se pretende desahogar la circulación en la zona.

El resto de los carriles por donde avanzaban integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dirigirse a la capital del país, donde pretendían entregar este miércoles un pliego petitorio, permanecen cerrados.

La manifestación y bloqueo ocurre a la altura de la Caseta la Venta y de La Marquesa, donde policías impidieron el paso de los manifestantes que provenían de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

Esta movilización se registra a unos días de que las autoridades federales dieran a conocer el despido de más de 3 mil docentes que serán despedidos por acumular más de 3 faltas injustificadas y luego de que fuera retirado el plantón que mantenían en la Plaza de Santo Domingo –el pasado fin de semana-.

«Exigimos ser escuchados y que se atiendan las verdaderas necesidades del sistema educativo en el país», señaló la CNTE a través de un texto que ha difundo en las redes sociales.

bloqueo-mexico-toluca2

En la zona se ha generado bastante carga vehicular que ha impedido el tránsito de autobuses y autos particulares, entre ellos, los usados por el magisterio disidente que mantiene sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y Evaluación Docente.

El bloqueo abarca los carriles de acceso a la ciudad y se extendió hasta la carretera libre, por lo que la zona se ha vuelto un verdadero caos para los automovilistas y choferes.