(Imagen de archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Persistirá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche en la mayor parte del territorio nacional, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte señaló que se esperan temperaturas muy frías en el Norte y Noreste del país, y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Asimismo, se estima que los termómetros lleguen a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y el Golfo de Tehuantepec al final del día.

Tormentas fuertes se prevén en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx /conagua y http://smn.conagua.gob.mx,  así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.