Continúan saturados los espacios en los módulos de atención ciudadana, con un promedio de mil 900 a casi dos mil citas programadas diarias (Foto: www.ine.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, anunció que a partir del lunes entrarán en operación dos nuevos módulos de atención ciudadana, uno en Huetamo y el otro en Tarímbaro.

Esos dos módulos se sumarán a los 20 que a principios de este mes fueron reactivados en el estado, inicialmente para la entrega de credenciales, y a partir del día 17 para la realización de los distintos trámites, bajo la modalidad de citas programadas.

Apuntó que esos módulos de Tarímbaro y Huetamo anteriormente eran móviles y ahora estarán fijos, con horario de 9:00 a 15:00 horas, para desahogar la alta demanda que registra el INE en esas localidades. Cada uno tendrá una estación de trabajo con capacidad para realizar 60 trámites diarios.

El nuevo módulo de Tarímbaro, brindará atención a habitantes de esa localidad, así como de Cuitzeo, Álvaro Obregón e Indaparapeo. Estará ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, calle Sierra de Yoricostio, número 42, en el edificio del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

(Foto: cortesía)

El módulo de Huetamo dará cauce a los trámites de la población de esta demarcación y de Tiquicheo, Caracuaro, San Lucas o Vicente Riva Palacio. Se ubica en Venustiano Carranza sin número, colonia Centro, a un costado de la Comandancia de Policía.

Delgado Arroyo destacó que continúan saturados los espacios en los módulos de atención ciudadana, con un promedio de mil 900 a casi dos mil citas programadas diarias, por lo que hizo un llamado para que éstas no se dejen perder.

«Se llega a presentar la situación de ciudadanos que hacen cita y no van, haría la invitación para que cumplan, porque le están quitando un lugar a otra persona», apuntó.

Fechas que no debes olvidar:

10 de febrero de 2021 – fecha límite para hacer cualquier solicitud de trámite relacionado con la credencial para votar con fotografía.

10 de abril de 2021 – fecha límite para recoger las credenciales.

Por: Sayra Casillas/E