UMSNH
(Foto Facebook: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este viernes y durante una semana se abrirá un nuevo periodo de registro de aspirantes al nivel medio superior en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), según lo dio a conocer en entrevista el rector Medardo Serna González.

Descartó que exista la intensión de compactar secciones en las preparatorias de la institución, aunque reconoció el problema de demanda en el ingreso y de deserción escolar que deben atenderse, para lo cual se ha integrado un equipo de trabajo en el que participan la autoridad universitaria, la coordinación del bachillerato y los comités técnicos de cada plantel, del que emanó la convocatoria que se abrirá mañana.

“No hay reducción de secciones en el bachillerato y por acuerdo del consejo del bachillerato nicolaita vamos a ampliar el periodo de registro al nivel medio superior una semana más a partir de este viernes 10 de agosto”, afirmó el rector al anunciar dicho plan.

Precisó que para mantener la calidad de atención a los estudiantes, en el seno de reuniones de dicho equipo de trabajo, se determinó que se mantengan la cantidad de grupos actual que es de 139 en los siete plantes, cinco de ellos en la capital michoacana y dos más en Uruapan.

Aseveró que se tendrá un acompañamiento más cercano con los estudiantes debido a que “nos interesa mucho el bachillerato, es la base de la universidad michoacana y nos interesa que los jóvenes a esa edad tengan una educación de calidad y que responda a las necesidades de enseñanza”.

Recordó que actualmente hay ocho mil estudiantes matriculados ene l nivel medio superior en la Casa de Hidalgo, y que en el proceso de ingreso al ciclo 2018-2019 se recibieron más de tres mil solicitudes de nuevo ingreso, cifra que aumentará con la emisión de la nueva convocatoria, aunque dijo desconocer la cantidad de alumnos que puedan captarse pero dijo “los que sean serán bienvenidos, que se inscriban los jóvenes y aquí los vamos a atender bien”.

ZM