casa , gestion , migrantes , patzcuaro
Víctor Báez se comprometió con los líderes políticos y sociales a fortalecer los lazos entre la sociedad civil y las autoridades (Foto Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de una reunión entre el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, y diversas fundaciones y organizaciones, se hizo el compromiso de abrir la Casa del Migrante en el municipio.

El acuerdo se hizo durante una sesión de trabajo en la que estuvieron presentes el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; el presidente de la Fundación Migrantes Latinos de California, Arnulfo Díaz; Jatziri Mireles, presidenta de la Fundación Mireles; Cristóbal Álvarez, presidente del Movimiento Mireles; Gabriel Fraga, presidente de la asociación Contigo es posible Michoacán; y Marco Garibay de la Asociación Por Michoacán.

Durante la reunión de trabajo realizada en Pátzcuaro, se abordaron los principales retos y temas prioritarios en materia migratoria, así como las experiencias obtenidas desde las diferentes ópticas, tanto sociales como gubernamentales.

Arnulfo Díaz, de la Fundación Migrantes Latinos de California, compartió su experiencia al ayudar a los migrantes que radican en Estados Unidos. Además, dio testimonio de cómo promueve la riqueza gastronómica michoacana a través de la presentación de las Cocineras Tradicionales en diferentes ferias del Estado de California.

Asimismo, Víctor Báez se comprometió con los líderes políticos y sociales a fortalecer los lazos entre la sociedad civil y las autoridades, “es nuestra responsabilidad crear políticas públicas que sumen al proyecto de transformación de Michoacán, y que brinden certeza y seguridad a nuestros connacionales”.

Ahí mismo se acordó la instalación de la Casa del Migrante en Pátzcuaro, en un esfuerzo conjunto entre Arnulfo Díaz y Víctor Báez como autoridad del municipio; con la Casa del Migrante se establecerá un nuevo enlace y fungirá como gestora y defensora de las principales causas migrantes.

Boletín/PO