El edil dijo que se avanza de manera significativa en este proyecto (Foto: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En materia turística el Ayuntamiento de Morelia está centrado en el objetivo de abrir este año al menos un túnel que va de la catedral a Palacio de Gobierno, y en fortalecer el turismo rural, precisó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

En cuanto al túnel, dijo que se avanza de manera significativa, e informó que el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, estará la siguiente semana en Puebla para conocer qué se hizo para potenciar la riqueza soterrada.

Te puede interesar:

“Nosotros aún no hemos tenido la posibilidad de abrirla, ojalá que tengamos la posibilidad de hacerlo”, pero “es necesario abrirlo con mucha solidez”.

En otro tema subrayó que las inversiones para Morelia por parte del Gobierno Federal son fundamentalmente cuestiones de vivienda y destacó que “viene una etapa de regularización importante, son inversiones significativas las que se van a hacer en el tema de vivienda y del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) que realizará un programa de regularización de colonias y entrega de escrituración en estos meses que siguen.

Raúl Morón Orozco agregó que, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto, llegó a acuerdos importantes que están afinando, y que la siguiente semana se reunirá con él “para ver si cristalizamos un acuerdo que ayudará mucho para garantizar la atención a la salud sobre todo en las zonas rurales y en las colonias más desprotegidas”.

Por otra parte, dijo que a los funcionarios de su gabinete les marcó objetivos que este año deben alcanzar, “este mes de enero es proceso de planeación, el objetivo es que estemos muy presentes en Morelia”.

Por: Fátima Miranda/R