túneles, Morelia
Hace diez años se hizo un estudio con el Instituto de Geología de la UNAM y el Patronato del Centro Histórico (Fotograma YouTube: Historia para la gente)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Morelia Soterrada” es un hecho, y es uno de los nuevos objetivos del gobierno municipal de Morelia que permitiría abrir al público el primer túnel que recorre por debajo algunas calles del Centro Histórico, informó el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

“Hay un interés absoluto de arrancar con esto y cuanto antes darles información”, expuso el funcionario municipal que refirió que es una vertiente nueva a explorar, “se han detectado cinco túneles (al menos), hay uno muy claro, (pero) algunos empiezan en edificios públicos y terminan en privados, también no puedo ir a la casa de enfrente y decir, con permiso voy a excavar”.
Morelia, túneles
(Foto: Fátima Miranda)

Recordó que desde hace diez años se realizó un estudio con el Instituto de Geología de la UNAM y el Patronato del Centro Histórico, que dirigía Esperanza Ramírez Romero, con el cual se hicieron algunas tomas del subsuelo y se determinó por las oquedades que había túneles, y que había trazos.

Te puede interesar:

“Hay túneles y otros tipos de espacio que pueden ser una tumba, un sótano” y se pueden mostrar tal como lo hace la ciudad de Puebla.

Y es que el atractivo turístico sería interesante pues a los visitantes les interesa conocer las leyendas y la historia, pero será un proceso a mediano y largo plazo para evitar poner en riesgo a las personas “por un tema de que estén colapsados o si hay estructuras de madera vencidas, o si hay piedras que tapen el camino”.

Por: Fátima Miranda/R