juan bernardo corona
Las legisladoras Ana Lilia Guillén y María Chávez Pérez responsabilizaron a la administración estatal por la presunta falta de insumos suficientes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, calificó de «absurdo» que legisladoras federales de Morena responsabilicen al gobierno estatal por la mala atención en hospitales de la entidad, debido a que no ha firmado el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Fue el domingo pasado cuando las legisladoras Ana Lilia Guillén y María Chávez Pérez responsabilizaron a la administración estatal por la presunta falta de insumos suficientes y de equipo médico en unidades hospitalarias e hicieron un llamado a las autoridades locales para que no se politice el tema.

Lo anterior generó eco en el PRD Michoacán, por lo que este martes Corona Martínez dijo: «es absurdo que las diputadas federales vengan a Michoacán y pretendan culpar al gobierno del estado del gran problema que ellos mismos generaron aprobando la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi».

Declaró que el Sol Azteca está consciente de que el Instituto de Salud para el Bienestar nace en un contexto de desvío de recursos federales a través del Seguro Popular en el país, pero aseguró que ello no ocurre en Michoacán.

«Dejémoslo claro, se detuvo esta andanada de corrupción con la llegada de Silvano Aureoles Conejo, aquí sabemos quién recurrió a estas prácticas y esta responsabilidad tiene nombre y apellido», manifestó, para luego hacer alusión directa a un ex mandatario estatal que hoy forma parte de un cargo nacional al interior de Morena, a quien acusó del presunto desvío de más de dos mil 500 millones de pesos.

Previamente, Juan Bernardo Corona opinó que la posible rifa del avión presidencial que no utiliza Andrés Manuel López Obrador fue «una cortina de humo» para distraer a la opinión pública de los temas «verdaderamente preocupantes», entre los que citó la puesta en marcha del Insabi.

«Es evidente que están tratando de distraer a los ciudadanos con información errónea y los problemas de fondo no se tocan», exclamó, desde la sede oficial del PRD estatal.

Por: Sayra Casillas/rmr