Actualmente José Ángel “N” se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Torreón (Foto: captura de video/Noticieros Televisa)

Torreón, Coahuila (Rasainforma.com).- El abuelo del menor que disparó al interior del Colegio Cervantes en Torreón sabía de sus intenciones e incluso habría facilitado las armas, señalan autoridades.

La investigación en este caso sigue dando de qué hablar y es que recientemente la Fiscalía General de Coahuila encontró una conversación en WhatsApp en el celular del abuelo, que lo incrimina por omisión.

El Zócalo de Saltillo dio a conocer una transcripción de parte de la conversación, donde el abuelo, identificado como José Ángel “N”, habla con una de sus hijas sobre lo sucedido.

Hija: “porque se la diste papa, ves lo que pasa, cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tu quien se la dio” (sic).

Abuelo: “él quería hacerlo no podía (de)tenerlo fue su voluntad hija” (sic).

Hija: te mandare el video que grabe en la mañana” (sic).

(Foto: captura de video/Noticieros Televisa)

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que como esos mensajes hay otros que demostrarían la omisión del abuelo. Añadió que el próximo domingo habrá una audiencia con el señor y tras ello podrán darse a conocer más detalles.

El jueves pasado, Riquelme se reunió con las seis víctimas que quedaron heridas, cinco alumnos y un profesor, así como con los padres de los menores, para establecer las acciones a seguir para que los afectados retomen sus clases de manera normal.

Hasta ahora las autoridades han detectado movimientos irregulares en las cuentas bancarias de los abuelos del menor atacante, además de que el padre del niño no se encuentra localizable y la mamá murió asesinada hace unos años.

Fue el pasado 10 de enero que un alumno ingresó armado al Colegio Cervantes de Torreón, disparó contra su maestra y otros alumnos y finalmente él se quitó la vida. También falleció la profesora.

Actualmente José Ángel “N” se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Torreón, luego de la audiencia del domingo, el hombre puede ser o no vinculado a proceso por homicidio por omisión.

Por: Ariana Castellanos/R