comentaristas, peruanos, Jose Luis, Fernando Martínez, juegos panamerianos, medalla de oro, 2019
El mexicano obtuvo la medalla de oro (Foto: captura de video)

Perú (MiMorelia.com/Redacción).- Unos comentaristas peruanos estaban “narrando” la carrera de los 5000 metros planos en los Juegos Panamericanos 2019 el pasado 6 de agosto en donde claramente apoyaban al competidor de su país que iba a la delantera,  pero todo cambió en la última vuelta y reaccionaron de una manera un poco irrespetuosa.

“¡Él va a ganar la medalla de oro, Perú va a ganar la medalla de oro, vamos Jose Luis!”, gritan con euforia, pero en la última vuelta, el competidor mexicano Fernando Martínez aceleró el paso y se llevó la medalla de oro en la final, dejando atrás al peruano.

“Corrieron para ganar una medalla y no para buscar una nueva marca” “El primer lugar está lejos del récord” “La marca del mexicano está lejos del récord panamericano”

Jose Luis Rojas, el competidor de Perú no logró una medalla y quedó en la sexta posición por debajo del otro corredor mexicano Jose Juan Esparza en quinta posción, el argentino Federico Bruno en cuarto lugar, el chileno Carlos Martín Días del Río con medalla de Brone, en segundo lugar, el brasileño Santos Da Silva y Fernando Martínez de México en primerísimo lugar.

Los comentarios en la publicación del video en el Facebook de Atletas de México se dejaron ver en contra de los comentaristas:

“Y qué tiene que no haya superado el récord?! está bien que se sientan mal porque no ganó José Luis, pero no minimicen el esfuerzo de los atletas y el triunfo del mexicano”

“Cómo se atreven a gritar una vuelta antes de terminar la carrera que es medalla de oro… Lo que es no saber de atletismo… Me dió penita ajena por los comentaristas”

“Si, la marca del mexicano está lejos del record panamericano, Pero con medalla de oro”

“Que vergüenza de verdad,como no gano su favorito….ni atención pusieron…..solo para echar veneno…..no tienen ética estos cronistas. …..por eso no se debe cantar victoria antes de tiempo”.

Juzgue usted mismo:

Fernando Martínez gana oro para México en 5 mil metros planos.

¡Enmudecidos!. Así dejó Fernando Martínez a la audiencia local tras ganar una reñedísima final en los 5000 metros planos.México ya suma 22 medallas doradas y mañana obtendrá la número 23 en la final de ráquetbol

Posted by Atletas de México on Tuesday, August 6, 2019

APMA