Moreno Cárdenas dijo que quien cometa un delito debe ser sancionado por la ley, independientemente de su filiación política (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó que de lograr el cargo acabarán con los “campeones mundiales de las plurinominales”, es decir, no permitirán que accedan a cargos públicos personajes que no hacen campaña.

“Vamos a regresar al PRI de la base, de los que sudan la camiseta, los que están bajo la lluvia, bajo el sol; y esa será la parte fundamental: unir al priismo para volver a ganar las elecciones”, destacó.

En entrevista colectiva, previo al encuentro que sostendría con militantes de este órgano político congregados en un salón situado al sur de la ciudad, casi frente a la Casa de Gobierno, el aspirante nombrado entre sus simpatizantes como “Alito”, manifestó que hoy el PRI está mudo, no critica, no señala, y su propuesta va encaminada a ser el contrapeso del actual gobierno federal.

Expuso que buscará conducir un partido que sea cercano a su base social; de causas no de masas; firme y combativo, motivo por el cual rechazó que se le señale como el candidato de la cúpula que lleve al Revolucionario Institucional a ser un satélite de Morena.

Cuestionado sobre ex servidores públicos vinculados al tricolor señalados o con procesos penales o administrativos en curso, por presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas contestó que quien cometa un delito debe ser sancionado por la ley, independientemente de su filiación política.

“No vamos a solapar ni a tolerar ningún acto de corrupción, ni hacia adentro ni hacia afuera”, exclamó, para luego ingresar al salón privado donde dialogaría con la militancia, rodeado de simpatizantes y el acompañamiento de música de viento.

RMR