Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

Acatará Morena Michoacán lo que CEN disponga sobre alianzas para el 2021: Yeyo

yeyo-pimentel
“Yo lucho porque el proyecto que nosotros defendemos prevalezca y se instaure en nuestro estado, y el candidato tiene que trabajar en esa perspectiva”: Pimentel (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Pimentel Mendoza, liderazgo de Morena en Michoacán, dejó en claro que la política de alianzas en materia electoral para el proceso de 2021, que formalmente arranca el próximo 7 de septiembre del año en curso, la definirá el Comité Ejecutivo Nacional. “Las alianzas con el PT y con el Verde no las vamos a decir nosotros sino el Comité Ejecutivo Nacional, y si nos dice tienen que aliarse nos vamos a aliar y si nos dice hagan lo que quieran, platicaremos entre nosotros y con los del PT y del Verde para ver cuáles son nuestras posibilidades y cómo podemos buscar coincidencias para ganar y transformar Michoacán, al menos ese es nuestro único objetivo”, dijo en entrevista. A pregunta expresa, el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de dirigente estatal, aseguró que en el partido guinda no están preocupados por una posible alianza entre partidos de oposición, sino que por el contrario son ellos los que deben estar en esa condición, al no ver otra posibilidad para sobrevivir.
“Los menos preocupados de eso somos nosotros, quiere decir que vamos bien. Mal estaríamos al creer que no sobreviviremos a la elección de 2021 si no nos aliamos con el PRD, PAN o PRI, que se preocupen ellos, nosotros estamos bien”, remarcó.
Dijo que, sin embargo, Morena no se cierra a las alianzas, como las que actualmente tiene al interior del Congreso de la Unión con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y algunos otros, con la convicción de que en la política son necesarias para construir acuerdos, proyectos. De visita en la Redacción de esta casa editorial, Sergio Pimentel se negó a pronunciarse a favor de alguno de los perfiles que en este momento aspiran a la candidatura de Morena por el gobierno estatal, con el argumento de que su papel no es el de tomar partido sino conducirse con imparcialidad.
Explicó que, si no se logra un candidato de unidad, la Comisión Nacional de Encuestas aplicará una medición abierta con la gente, en una muestra estatal casa por casa, cuyos resultados serán aceptados en Michoacán para emprender un trabajo alineado.
No obstante, hizo hincapié en que el abanderado tiene que trabajar con el partido y luchar por el proyecto y las causas que éste abandera. “Yo lucho porque el proyecto que nosotros defendemos prevalezca y se instaure en nuestro estado, y el candidato tiene que trabajar en esa perspectiva”, agregó. Adelantó que, tentativamente la convocatoria del partido para la encuesta oficial se emitiría a finales de octubre, y se aplicaría en el mes de noviembre, “es un cálculo a ojo de buen cubero”. “Yo lucho porque el proyecto que nosotros defendemos prevalezca y se instaure en nuestro estado, y el candidato tiene que trabajar en esa perspectiva”: Sergio Pimentel Mendoza, liderazgo de Morena en Michoacán. Por: Sayra Casillas/E