Los mismos heridos narraron a la Policía que un tractocamión fue el que los impactó

Taretan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Cortadores de aguacate resultaron lesionados cuando la camioneta en la que viajaban supuestamente fue chocada por un tráiler que enseguida se dio a la fuga. El vehículo en el que iban los jornaleros terminó volcado y severamente dañado, así lo refirieron las autoridades policiales.

El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves en el kilómetro 99 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la caseta de cobro de este municipio de Taretan, en la Autopista Siglo XXI, a donde acudieron las diversas corporaciones de socorro para brindar ayuda en lo conducente.

Se supo que los trabajadores del campo iban en una camioneta Chevrolet Silverado, de color negro, con placas de circulación NX-22-551 del estado de Tamaulipas.

Los mismos heridos narraron a la Policía que un tractocamión fue el que los impactó con el desenlace ya referido.

Los elementos de la Federal de la División de Seguridad Regional tomaron conocimiento del asunto y emprendieron el peritaje respectivo con el objetivo de determinar responsabilidades.

En las labores de atención a los agraviados participaron los paramédicos de Rescate y Salvamento, de Protección Civil Estatal y de Radio Organizado de Auxilio.

Entre los 14 jornaleros lesionados están Rafael H., de 40 años de edad, Daniel C., de 54 años de edad y Diego P., de 31 años de edad, el estado de salud de estas personas es considerado como grave.

En tanto otros de los pacientes son Manuel E., de 21 años de edad, José Ángel V., de 40 años de edad, Sergio A., de 28 años de edad y José Alfredo M., de 19 años de edad, las lesiones de estos ciudadanos son delicadas, pero no ponen en riesgo su existencia, refirieron contactos médicos.

Con heridas menores resultaron Jesús R., de 47 años de edad, Fernando Raúl M., de 14 años de edad, Mario Z., de 25 años de edad, Jerónimo M., de 49 años de edad, Raúl M., de 37 años de edad, Rigoberto G., de 27 años de edad y José de Jesús B., de 17 años de edad.