Agregó que los datos fueron recuperados con éxito, y agradeció el apoyo del gobierno francés por analizar las cajas negras (Foto: @FlightRadar_TWN)

Por: Alina Espinoza

Etiopía (Rasainforma.com).- Este domingo, Etiopía reveló que el accidente del avión Ethiopian Airlines en el que fallecieron 157 personas, tiene similitud con el siniestro de un aparato de Lion Air en Indonesia, según primeros análisis de las cajas negras.

Ambos aviones eran Boeing 737 MAX 8, y se precipitaron contra el suelo minutos después del despegue. La preocupación por la seguridad del aparato llevó a las autoridades de todo el mundo dejar de comprar el modelo, lo que ocasionó que perdiera su valor.

Los investigadores aún tratan de determinar el por qué se precipitó después de despegar y buscan posibles similitudes con el accidente aéreo en Indonesia ocurrido el pasado octubre de 2018, en el que fallecieron 189 personas.

Ocurrió lo mismo que con el indonesio. Hasta el momento hay claras similitudes entre los dos accidentes, declaró el portavoz del Ministerio de Transportes, Muse Yiheyis.

Agregó que los datos fueron recuperados con éxito, y agradeció el apoyo del gobierno francés por analizar las cajas negras.

Por otro lado, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, siglas en francés), comunicó que los datos de la grabadora de voz de cabina fueron descargados sin problemas, sin embargo, que no han escuchado el material ya que fueron transferidos a los investigadores etíopes.

En Adís Abeba, una fuente cercana al caso dijo que escuchó la grabación del control de tráfico aéreo, en el que comentaba que el vuelo 302 viajaba a una velocidad inusual tras despegar, y pedían permiso para elevarse con rapidez.