La Coordinación de Protección Civil, recomendó a las personas que asistan a las playas o centros de recreación, evitar sumergirse en aguas profundas en caso de no saber nadar (Foto: pixabay.com)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este viernes, autoridades estatales reportaron un saldo en el periodo de Semana Santa de 19 lesionados en accidentes vehiculares, diez personas heridas por picaduras o intoxicaciones, ocho fallecidos, así como nueve enfermos por problemas respiratorios u otras causas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a MiMorelia.com que el jueves y viernes santo se registraron siete lesionados en un accidente vehicular ocurrido en el municipio de Senguio y otras cinco personas resultaron heridas por una volcadura en la comunidad, “El Cerrito del Muerto” en Tuxpan.

La dependencia, informó que en los seis choques en Morelia no se presentaron lesionados ni el que se registró en el municipio de Los Reyes. Las autoridades localizaron un vehículo accidentado en la localidad, de “Las Limas” de Ario de Rosales sin ningún reporte de personas heridas.

En la carretera Morelia-Salamanca a la altura del kilómetro 29+400, se registró una volcadura donde cuatro personas tuvieron heridas leves, un fallecido y sólo una fue trasladada al Hospital regional de Uriangato, Guanajuato para su atención.

Las seis personas que perdieron la vida este jueves Santo, fue a raíz de que el conductor de una camioneta Nissan perteneciente a la empresa Aro Asfaltos perdió el control en la carretera Yurécuaro-La Piedad hasta caer en un barranco.

La siguiente persona, murió también por un accidente vehicular en la autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Las Cañas–Cuatro Caminos, donde unas ocho personas resultaron heridas.

La Coordinación de Protección Civil del Estado, atendió a nueve personas enfermas por caídas, una picadura de alacrán y problemas respiratorios, principalmente a adultos mayores que fueron trasladados a clínicas y hospitales, de los cuales cinco casos se presentaron en el municipio de Álvaro Obregón, el resto en Acuitzio, Indaparapeo y Zitácuaro.

En las playas de Faro de Bucerías, Maruata y playa Jardín del municipales de Lázaro Cárdenas, elementos de PC estatal atendieron a nueve lesionados por picaduras de erizo marino, inmersión de las olas o caídas, quienes se encuentran estables.

Por los viacrucis, la dependencia de PC estatal registró saldo blanco sin presentarse ningún incidente que permitiera al personal brindar primeros auxilios.

La Coordinación de Protección Civil, recomendó a las personas que asistan a las playas o centros de recreación, evitar sumergirse en aguas profundas en caso de no saber nadar, utilizar chalecos salvavidas y vigilar de manera permanente a los menores. Cuando se ingieren alimentos, se debe esperar dos horas antes de ingresar a nadar, no consumir bebidas alcohólicas durante la actividad acuática, debido a que disminuye los reflejos y puede ocasionar ahogamiento.

También, recomendó a los automovilistas, verificar el estado del vehículo y descansar horas previas al viaje y llevar un botiquín de primeros auxilios, una llanta de refacción, señales de precaución y un chaleco antireflejante.

JRR