Dos de las ocho propuestas presentadas por los accionistas es discutir sobre el cambio de la estructura de la compañía y el nombramiento del “presidente independiente” (Foto Facebook: Mark Zuckerberg)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Varios accionistas quieren retirar a Mark Zuckerberg del cargo como presidente del consejo de dirección de Facebook y poner un sustituto independiente, así lo reveló un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

LA REUNIÓN ANUAL DE ACCIONISTAS DE FACEBOOK PRESENTARÁ EL PRÓXIMO 30 DE MAYO SUS PROPUESTAS Y SERÁN SOMETIDAS A VOTACIÓN.

Dos de las ocho propuestas presentadas por los accionistas es discutir sobre el cambio de la estructura de la compañía y el nombramiento del “presidente independiente”, para que el fundador de la red social se centre en la administración de la compañía y permita al presidente enfocarse en la supervisión y orientación estratégica.

Los argumentos de los inversionistas se deben a las series de escándalos que se han visto envueltos como la interferencia en las elecciones, y la filtración de datos, por lo que la mayoría se pronunciaron a favor de despedirlo como presiente de la junta.

Sin embargo, estas propuestas han sido rechazadas por el propio Zuckerberg y sus empleados leales.