calculadora finanzas cuentas
En Coparmex ven positivas las medidas que implementaron en el gobierno de Michoacán para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez, reiteró el exhorto a la federación para que implemente medidas económicas para evitar un mayor impacto en este rubro y poder conservar las fuentes de empleo ante los efectos que ha tenido el Covid-19 en algunas empresas del país y de Michoacán.

«Recordemos que el fundamento que se concede al titular del Poder Ejecutivo federal en caso de epidemia tiene atribuciones para eximir cierto pago de contribuciones, autorizar pagos diferidos cuando se afecta la economía del país», insistió.

En entrevista telefónica, la dirigente empresarial comentó que entre las acciones que han solicitado que se tome a nivel federal es el de acelerar la devolución del IVA, la suspensión temporal de Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de que se ofrezcan financiamientos, por ejemplo, a través de Nacional Financiera.

«En el sector empresarial estamos comprometidos y buscamos la manera de conservar empleos, pero es importante que lo hagamos con las medidas que va tomando el gobierno», recalcó.

Al respecto, la presidenta de Coparmex considera que son positivas las medidas económicas que ha tomado el gobierno de Michoacán ante la contingencia del Covid-19, para así poder permitir que no colapsen las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la que tienen mayor presencia en la entidad.

«Una de las principales preocupaciones es el impacto en las empresas en temas de liquidez, sobre todo en el flujo de caja de las Mipymes, sin duda estas medidas que se dan a conocer abonan a que las empresas puedan tener mayor liquidez, el tema del pago a proveedores del adeudo que tiene el gobierno del estado, el fondo que se está anunciando para estos momentos de contingencia y suspensión de impuestos para el sector restaurantero y de hoteles, sin duda tiene un buen efecto», aplaudió.

Agregó que en Coparmex Michoacán han iniciado un censo para conocer las afectaciones económicas que se tendrán en el estado, debido a que es complicado en este momento tener una cifra exacta por lo cambiante que es la situación día a día.

Por: Josimar Lara/rmr