Tredos OMS
Donald Trump ha amenazado con retirar su apoyo a la OMS si no se aclaran las dudas (Fotocaptura: Twitter/@WHO)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó que se inicie una investigación independiente sobre la respuesta mundial que tuvo ante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Revela Taiwán correos en los que alertó a la OMS sobre Covid-19 desde 2019

A decir de medios internacionales, previo a la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud realizada el pasado 19 de mayo, los 194 países que conforman la OMS establecieron un compromiso con el que aceptaron sea examinada la respuesta que ha tenido la organización ante este virus que ha dejado más de 320 mil muertes en todo el mundo.

Te puede interesar: Trump suspende fondos de Estados Unidos a la OMS

Dicha petición de revisar las acciones y respuestas desplegadas por la OMS durante esta pandemia fue presentada por los representantes de la Unión Europea, en conjunto con otros países como México, Australia, Japón, Rusia, India y Brasil.

Sobre dicha demanda, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la evaluación se iniciará lo antes que sea posible y sobre la cual explicó, «no sólo se limitará a la labor de la OMS».

Es de recordar que en abril de este año Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que suspenderá el financiamiento de su país a la OMS, pues según él «encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus».

Redacción/rmr