unidad de medicina familiar
Con la apertura de esta nueva UMF Morelia contará con cinco al servicio de los derechohabientes y usuarios (Foto Cortesía)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Mayor oportunidad en la consulta, disminución de tiempo de espera, cercanía domiciliaria y ahorros económicos en desplazamientos, son las ventajas que enumeró José Leonardo Martínez De la Cruz, uno de los primeros pacientes atendidos en la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 en Tarímbaro, Michoacán.

Una vez que se puso en marcha dicha unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atenderá a 50 mil derechohabientes que residen en la zona norte de Morelia y su zona conurbada con Tarímbaro, José Leonardo, de 36 años de edad y con domicilio en el Fraccionamiento Metrópolis, llegó a solicitar consulta de medicina familiar.

unidad de medicina familiar
Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 en Tarímbaro (Foto Cortesía)

Tras pasar a comprobar su vigencia de derechos al módulo de Afiliación-Vigencia, fue atendido por la asistente médica Irma Araceli García Peña y más adelante por la doctora Hermelinda Ruíz Guzmán. Finalmente, pasó a la farmacia por su dotación de medicamento.

A este derechohabiente la apertura de la UMF No. 85 le evitará el recorrido de 15 kilómetros de distancia para asistir a consulta, en comparación con la distancia que había de su domicilio a la UMF No. 80 en el centro de Morelia, equivalente a casi una hora en el transporte público.

Por su parte, la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, explicó que con la apertura de esta nueva UMF Morelia contará con cinco al servicio de los derechohabientes y usuarios.

unidad de medicina familiar
(Foto Cortesía)

A su vez, el director de la UMF No. 85, Eliseo Narváez Juárez, recordó que la clínica cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en medicina de familia, estomatología, medicina de trabajo, atención médica continua, salas de espera y farmacia.

Además de sanitarios, rayos X, ultrasonido, cuarto de choque, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), central de enfermería, cuarto de máquinas, asistentes médicas, Módulo de Trabajo Social y de Atención y Orientación al Derechohabiente, área de Afiliación y Vigencia y de Prestaciones Económicas, entre otros servicios.

unidad de medicina familiar
(Foto Cortesía)

Boletín/PO