Salvador Arvízu Cisneros (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El diputado Salvador Arvízu Cisneros, reconoció la decisión de federalizar la nómina del sector educativo de Michoacán y que sea la Federación la que se encargue del recurso de los maestros de la entidad.

El diputado local petista concuerda con la iniciativa del titular del Ejecutivo Estatal en federalizar la nómina y, pidió también, se revise la nómina del sector Salud que también presenta diversos atrasos en los pagos de las quincenas de los trabajadores.

“Me manifiesto a favor de que el Ejecutivo del Estado haya tomado una difícil, pero necesaria decisión de separarse del acuerdo nacional para la modernización de la educación básica, no es posible que sigamos endeudando el Estado; debe haber transparencia en lo realizado”, expuso el diputado.

“Se debe explicar al titular del Ejecutivo y a su Secretario de Educación el destino de los recursos entregados al sindicato y a la coordinadora, las plazas entregadas a ambos. Y demandó, se examine lo que ya es un secreto a voces, las dobles y hasta triples plazas entregadas”, acotó el petista.

Arvízu Cisneros se dijo a favor de crear un acuerdo que realmente abata el rezago que se mantiene con los sectores de Michoacán, pues él, enfocará su trabajo legislativo en el bienestar de las y los ciudadanos.

PO