Acertada, decisión de Silvano para recomponer finanzas del estado: Ernesto Núñez

El diputado confía en que la determinación sea por el bien de Michoacán

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, celebró la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de regresar los servicios educativos a la federación en el nivel básico, con el señalamiento de que a partir de que atrajo esa responsabilidad, igual que en otras entidades, «empezaron sus complicaciones económicas».

«Sobre todo en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, por las minutas excesivas que han logrado los sindicatos, lo cual ha rebasado completamente al Gobierno del Estado».

En ese contexto, el también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México dio un voto de confianza a la decisión de Aureoles Conejo, sin dejar de mencionar que espera respuesta positiva del próximo Gobierno de la República, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

«Esperamos que sea por el bien de Michoacán, yo creo que la decisión es acertada y eso va a permitir que se vayan componiendo o regularizando las finanzas del estado», agregó.

Cuestionado en torno a la postura de agrupaciones sindicales en cuanto a defender lo que llaman sus «conquistas sindicales», Núñez Aguilar opinó que debe haber acompañamiento y entendimiento en el sentido de que Michoacán no tiene hoy recursos para solventar esos pagos.

R