se les brindará a los maestros y trabajadores de la educación en Michoacán certidumbre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Luego de que el mes pasado, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Federación, propuesto por el diputado Octavio Ocampo Córdova, para que la nómina de maestros estatales se federalice y se reasignara una partida presupuestaria para hacer frente al déficit en el sector educativo, el legislador celebró el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a federalizar la educación en Michoacán.

Como positivo, calificó el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, el anuncio del Presidente de la República, que atenderá el planteamiento del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El diputado refirió que es positivo que, en el marco de la gira del presidente en Michoacán, se hiciera el acuerdo entre la federación y estado para fortalecer al sector educativo y con ello, abonar al desarrollo y estabilidad.

Octavio Ocampo señaló que ojalá este anuncio se cristalice a la brevedad, ya que con ello se brindará certeza a miles de maestras y maestros sobre su pago y se evitará que se suspendan clases en beneficio de la niñez.

Además, consideró positivo que el estado-federación acordaran caminar juntos por la educación, como eje articulador de la agenda de desarrollo regional en Michoacán y el país.

“Ojalá este anuncio se concrete a la brevedad, para que se haga efectivo, ya que con eso se les brindará a los maestros y trabajadores de la educación en Michoacán certidumbre en el cumplimiento de salarios, bonos y prestaciones, y con ello, podrán mejorar las condiciones de vida y se fortalecerá al sector educativo y el aprendizaje de las y los niños y jóvenes”, afirmó.

Recordó que debido a que se perciben menos ingresos de la federación para el sector educativo, las finanzas de la administración estatal están en crisis, ya que se necesita garantizar el pago a los 29 mil maestros que tienen claves estatales.

JRR