Subrayaron que la reducción del IVA es fundamental en la frontera norte (Foto: Archivo)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara este sábado la firma del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó el hecho como acertado y disruptivo.

A través de un comunicado, el grupo empresarial señaló que es una política de desarrollo regional acertada y disruptiva.

Recalcaron que de aplicarse correctamente puede detonar la inversión y el crecimiento en esa región de México, caracterizada por la competencia cotidiana con la economía de Estados Unidos.

A su vez, subrayaron que la reducción del IVA es fundamental en la frontera norte, más si viene acompañada de mecanismos que permitan las devoluciones de los saldos a favor de ese impuesto.

En este sentido, destacaron que la disminución de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera es una medida positiva, que puede representar el primer paso para que se pueda reducir la tasa de este impuesto en todo el país.

Finalmente, la Coparmex solicitó a las autoridades fiscales salvaguardar que la tasa diferenciada del ISR no se utilizada para instrumentar esquemas de defraudación fiscal.

Con información de Expansión