El trabajo de los artistas michoacanos fue ovacionado en Zacatecas (Foto: SeCultura Morelia)

Zacatecas, Zacatecas (MiMorelia.com/Redacción).- El Ballet Folclórico de Morelia (BafoM) fue aclamado durante su partición en el desfile inaugural del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras en Zacatecas.

El desfile inició en la máquina de ferrocarril y concluyó en la Plaza de Armas en el Centro Histórico. El conjunto michoacano desfiló junto a otros países como China, Chile, Polonia, Ecuador, Panamá, y otros nacionales como Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Chihuahua.

El grupo de bailarines y músicos michoacanos, encabezados por Israel Rosales Ríos, exhibió danzas como Los Viejitos de la Región Purépecha, Las Aguadoras y Los Negros de Uruapan, Los Kúrpites de San Juan Nuevo, la Danza del Pescado, etc.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Morelia, Cardelia Amézcua Luna, declaró que «es un gozo y una satisfacción la respuesta que logró el Ballet Folclórico de Morelia en el primer día de actividades.

El Mariachi Libertad y el grupo de música tradicional T’arechu también se encuentran representando al estado en Zacatecas.

El Festival de Folclor de Zacatecas se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza Bicentenario en la capital de aquel estado.

SG