uber_aeropuerto
En aeropuertos federales sólo pueden operar concesiones federales (Foto: ilustrativa/@CCervanteH)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que no hay operativos de la Guardia Nacional contra los operadores de Uber, esto luego de que se informó sobre el acuerdo al que llegaron con el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).

Hay que recordar que el pasado martes se dio a conocer que la Segob acordó con el MNT que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional “acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, señala un comunicado de la dependencia gubernamental.

Lo anterior se tradujo como que se vigilarán los aeropuertos del país para evitar que los servicios de transporte privado como UberCabify y Didi carguen pasaje.

Ante ello surgió la polémica porque varias personas en redes sociales principalmente señalaron que no serán libres de solicitar el servicio qué más les guste o convenga y condenaron la determinación.

Este miércoles el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, indicó en su cuenta de Twitter que no existe ningún operativo especial con la Guardia Nacional.

“Respecto a las versiones periodísticas y que circulan en redes se anuncia:
No existe ningún operativo especial con Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal. Las restricciones las señala la propia ley #Uber #cabify”.

 La ley establece que “ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal”, por ello los taxis que operan bajo aplicación no tienen permitido operar en dichas zonas.