Algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el objetivo de reunir a padres y madres con sus hijos que viven en Estados Unidos, la diputada Araceli Saucedo Reyes viajó a Los Ángeles, California, con un grupo de 60 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, quienes este día podrán reencontrarse con sus seres queridos.

La diputada local, por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que gracias al programa «Palomas Mensajeras», impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante de la que es titular José Luis Gutiérrez Pérez, se logró gestionar que los adultos mayores obtuvieran su VISA para poder reencontrarse con sus seres queridos.

En ese sentido, Araceli Saucedo, quien apoyó en los trámites y con recursos a los adultos beneficiarios con el programa, acompañó a las 60 personas de la tercera edad, quienes podrán reencontrarse este día con sus familiares en el vecino país, luego de tener entre tres y dos décadas sin verse.

Mencionó que el programa de Palomas Mensajeras ha beneficiado a un número importante de familias, de que el 60 por ciento de estos adultos mayores son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

“Ha sido muy emotivo este viaje con nuestros queridos adultos mayores, con quienes salimos a Los Ángeles, California, la madrugada de este lunes, quienes me pidieron que los acompañará y con mucho gusto les estamos apoyando en todo lo que necesitan”, subrayó.

“Cada adulto mayor beneficiado tiene su historia, algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos, y su gran sueño e ilusión es poder abrazar a sus hijos, conocer a sus nietos”, por lo que consideró que este programa debe continuar fortaleciéndose para que sea continúen reunificando familias”.

PO