Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por iniciativa de Raúl Guajardo, director del Registro Civil de Nuevo León, cualquier ciudadano que requiera un acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, la podrá obtener también en las tiendas de conveniencia Oxxo; se pretende que este servicio esté disponible en los próximos meses en todo México en donde se podrán expedir las actas al instante.

Guajardo comentó que la iniciativa fue a manera de brindarles facilidades a los ciudadanos para la obtención de actas, y fortalecer las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas. Aunque también se tiene planteado expedir otro tipo de actas como: adopción y reconocimientos, aún no se sabe la fecha exacta en que se dé de alta este servicio. Por su parte José Antonio Fernández, dueño de la cadena de tiendas Oxxo no ha hecho ninguna declaración oficial, sin embargo se está analizando la propuesta.

En redes sociales la gente hizo el tema viral, colocándolo como tendencia en Twitter y de donde ya han salido memes con su creatividad.