(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las actas impresas en hoja blanca bond, son completamente válidas, y deben ser recibidas de manera obligatoria por cualquier dependencia federal, estatal o municipal, así lo informo a través de un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Como parte de la modernización, captura y digitalización del Registro Civil, desde el mes de octubre de 2017 se pueden obtener actas de nacimiento por medio de internet en el sitio web www.gob.mx/actanacimiento.

A la fecha se han impreso más de seis mil actas de michoacanos a través de internet, y se han atendido dudas e incidencias de manera inmediata, siendo Michoacán de las entidades más eficientes en el servicios, de ahí deriva el Reconocimiento a la Innovación Gubernamental que nos otorgó la secretaría de la Función Pública a finales del año pasado.

A la fecha solamente se ha tenido un par de dificultades para su recepción por parte del IMSS y del INE, pero de inmediato fueron atendidas y resueltas por dichas instituciones.

Por lo que se recomienda a la población a realizar su trámite de obtención de acta de nacimiento por internet, desde su casa u oficina, lo que implica ahorro en tiempo y dinero.

CA