Se había estado diciendo desde hace tiempo de que entrarían al modo oscuro, y así fue cumplido (Foto: especial/rasainforma.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Facebook Messenger trae la novedad de que puedes activar el modo oscuro con sólo utilizar un emoji. Si quieres saber cómo, sigue leyendo este post.

El modo oscuro ha acaparado en todas las aplicaciones y sistemas. Como el caso del Messenger, que sucumbió al lado oscuro, se había estado diciendo desde hace tiempo de que entrarían al modo oscuro, y así fue cumplido.

Para poder activar esta función, simplemente es utilizar el emoji, y te lleva a tu configuración para después activar el modo oscuro.

El modo oscuro ha acaparado en todas las aplicaciones y sistemas (Foto: especial/rasainforma.com)

Así que estos son los pasos que debes seguir para activar esta herramienta, y aplica para Android e iOS:

  1. Abre Messenger en tu teléfono
  2. Entra a cualquier chat, no es necesario decir algo, solo abre la ventana del chat
  3. Escribe el emoji de la luna creciente y envíalo a tu receptor
  4. Después de saldrá una lluvia de lunas creciente en tu pantalla
  5. Aparecerá un mensaje en la parte superior en el que dice que descubriste el modo oscuro y un botón para activar la configuración
  6. Te llevará al menú de ajustes de Messenger, y bajo tu nombre aparecerá la opción de activarlo.

Listo, ya podrás ver la interfaz de la app en fondo negro. Sin embargo, aún se encuentra en pruebas, por lo que podrías tener algún problema. Por ahora no se ha encontrado alguna anomalía y todo funciona con normalidad.