carteles covid-19
Los 108 comités municipales instalados se trabajan de manera preventiva (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Red Estatal de Municipios por la Salud se mantiene activa en acciones para prevenir el contagio de Covid-19 entre la población, esto derivado de la estrategia implementada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde el área de Promoción de la Salud.

Desde que inició la pandemia se fortaleció el trabajo interinstitucional a través de los Comités Municipales de Salud y de inmediato se coordinaron 87 reuniones, posteriormente y ante las restricciones sanitarias para evitar la concentración de personas, 21 comités se mantienen coordinados de manera virtual.

Estas acciones permiten revisar las necesidades y características de cada municipio para, en consecuencia, generar estrategias concretas y en puntos específicos para atender la problemática actual, y convocar a diferentes instituciones públicas y privadas a sumarse.

La SSM a través del personal jurisdiccional, en su carácter de secretario técnico, capacita y brinda información para el conocimiento y generación de acuerdos para la difusión de las medidas preventivas en los hogares, espacios públicos, medios de transporte, escuelas, centros laborales y religiosos.

Asimismo difunde y promueve la participación ciudadana a través de la distancia sana y el aislamiento social, se regulan las concentraciones y eventos masivos; los departamentos de epidemiología jurisdiccionales se dan a conocer los síntomas de la enfermedad y el adecuado manejo adecuado de lo casos probables.

Boletín/rmr