“Siguiendo todas las medidas sanitarias, necesitamos hacer ejercicio": Herrera (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actividad física y los deportes son fundamentales para el fortalecimiento del sistema inmunológico, vital para tener niveles óptimos de salud, destacó Carlos Herrera Tello.

Al compartir un juego de voleibol con sus paisanos de Zitácuaro al recorrer sus Caminos por Michoacán, Herrera Tello recalcó que la actividad física es importante para mantener las células en movimiento, sobre todo por la tendencia alcista de contagios de Covid-19 en las y los michoacanos.

“Siguiendo todas las medidas sanitarias, necesitamos hacer ejercicio, porque el aislamiento social que es necesario para prevenir contagios, pudiera elevar el estrés y el ejercicio es una válvula de escape para combatir la ansiedad. Está demostrado que tener un sistema inmune fuerte ayuda a reducir impactos de diversas enfermedades en el cuerpo”, destacó.

(Foto: cortesía)

En ese sentido, Carlos Herrera dijo que mientras se comienza con la vacunación en contra del SARS-CoV-2 en México, la mejor prevención radica en el seguimiento de las medidas sanitarias, mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio por lo menos cinco veces la semana.

Boletín/E