Blanca Piña Morena
(Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de 80 comités municipales para la defensa de la Cuarta Transformación iniciaron trabajos de unidad y organización a fin de avanzar en la construcción de un bloque nacional de izquierdas frente a los comicios electorales de 2021.

El representante de la Coordinación Nacional de la Unidad de las Izquierdas, Ignacio García Ponce, afirmó que no se busca polarizar ni crear grupos facciosos en el proceso político nacional, sino profundizar en el verdadero cambio político y estructural que permita consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que al momento la unidad de las izquierdas está presente en tres cuartas partes del país donde Michoacán se sumó este día con el encuentro estatal para establecer las líneas de acción organizativa y social ante la coyuntura electoral.

“Desde antes de la elección de 2018, se realizó el primer encuentro y la ruta de organización inició en diciembre de 2019 con más de mil compañeras con quienes se dialogó sobre las necesidades del pueblo y construir el gran bloque de izquierdas nacional”, apuntó.

Detalló que pese a las condiciones sanitarias de la pandemia continuó el proceso de consolidación en los estados al asegurar que el cambio se construirá desde abajo y con base a las necesidades de cada sector para organizar al pueblo y evitar que «le quiten las conquistas» a López Obrador.

Morena
(Foto: Aned Ayala)

“Confiamos en nuestra fuerza, convicción y ambiciones para dar garantía de transformación y continuidad del cambio, a pesar de las ideas que tiene el presidente de Morena sobre los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, a lo que llamó a prepararse políticamente y en unión de las izquierdas para convertirse en el futuro revolucionario partidista.

La senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño, añadió que es urgente organizar al partido porque la 4T no se hizo para complacer aspiraciones personales sino para crear un movimiento nacional y cuidar que los siguientes candidatos a ocupar cargos de elección sean personas honestas, trabajadoras y preocupadas de terminar con la mafia política.

“Sabemos que tenemos piedras en el camino y hay compañeros que se acercan al partido por beneficios personales y el compromiso es reconstruir con trabajo, dedicación y conciencia para cambiar lo que dejaron gobiernos neoliberales”, dijo.

Como morenista pidió a los representantes de los comités analizar la trayectoria de quienes pretenden ocupar una candidatura al gobierno de Michoacán y refirió que de no favorecerle la encuesta para contender entregará, al aspirante que sea designado, un plan de trabajo basado en las causas que afectan al estado.

Fidel Rubio, secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reconoció que en Michoacán es necesaria generar vida orgánica y disciplina dentro de la institución y pidió «no espantarse con los movimientos que surgen al interior, no ocupamos mucho a los partidos políticos porque al final debe haber proceso de legitimación».

Por: Aned Ayala/rmr