Al momento en el valle de México se reporta como ‘muy mala’

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la Fase 1 de contingencia ambiental, al registrarse 161 puntos en la delegación Benito Juárez, esto debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país.

La intensa radiación y altas temperaturas contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la capa de ozono, lo que ha provocado que sus niveles aumenten, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México.

Según la escala del índice Metropolitano de la Calidad del Aire, al momento en el valle de México se reporta como ‘muy mala’, ya que rebasa los 150 puntos.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pide a la población, pero sobre todo a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias evitar las actividades al aire libre.

Por tanto, para este martes aplica el doble ‘hoy no circula’ dejando de circular los autos con engomado rosa terminación 7 y 8, así como verde 1 y 2.