Activan Plan DN-III por afectaciones tras lluvias en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E) tras las afectaciones que han dejado las lluvias de las últimas horas en la ciudad.

militares
(Foto: Cortesía)

Al respecto, personal militar del 12 Batallón de Infantería activó el plan en las colonias Hacienda de Quinceo, Lago I, Lago  II y Punta Floresta.

En comunicado detallaron que resultaron afectadas por introducción de agua 100 casas habitación, así como inundaciones de calles, lo que provocó la limitación del tránsito vehicular.

Ante esto el personal militar realizó acciones para la delimitación del área y control de tráfico vehicular, además de auxiliar en limpieza de las casas habitación, con la remoción de lodo y escombros en vialidades.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, efectivos Militares de la 21/a. Zona Militar, se encuentran permanentemente alertas para continuar apoyando ante cualquier contingencia provocada por estos fenómenos meteorológicos en el estado.

R