recorridos virtuales, museos, Morelia, obras de teatro,
Distintos museos realizan visitas guiadas en línea (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el hashtag #ClavijeroDesdeCasa, el próximo viernes 10 de abril, el artista plástico Marco López Prado realizará un recorrido virtual denominado “Ïtsi”, una llamada de alerta desde el Centro Cultural Clavijero, a las 12:00 horas. El pasado 20 de marzo se realizó una visita guiada en línea por el mismo edificio.

Y es que desde el 31 de marzo, cuando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se suspendían actividades no esenciales, por ello cerraron sus puertas, la Casa Natal, el Museo del Estado y el de Arte Colonial, el de Tzurumútaro y el de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, además de los centros culturales: Clavijero y Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, así como la Casa de la Cultura de Morelia y Jiquilpan, y los teatros Ocampo y Obrero.

Sin embargo la actividad cultural continúa, por ejemplo, este pasado 6 de abril, el Museo del Estado realizó un recorrido virtual por la exposición “Resistencia”, “Trama de Tierra”, “Ríos de Tiempo”, en la que se destaca una experiencia multisensorial táctil y auditiva, en la que con el poder de la imaginación, los espectadores disfrutan de la cultura que emanan diferentes formas de hacer cultura en las comunidades indígenas de Michoacán”.

(Foto: cortesía)

Con un guion realizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán se adentra sutilmente a los visitantes, vía YouTube, a las diferentes áreas del recinto. En la sala1, “El cuerpo adornado” se destaca las ancestrales manifestaciones de lo femenino y la desnudez, en la sala dos se predominan “Los usos”, herramientas de barro que permiten hacer hilo. En la sala 3 se pueden observar las tradiciones con técnicas de trabajo artesanal, entre las que se subrayan la cerámica y el textil.

El viernes 3 de abril hubo un recorrido virtual impartido por Juan Carlos Jiménez Abarca, historiador del arte de la exposición “Origen y destino” de Gerardo Suter.

El pasado 27 de marzo se dio a conocer la gráfica digital de de Manolo Cochoa través de “Pulso, bitácora de viaje», desde el mismo lugar.

En esa misma fecha, se realizó una función virtual de la obra “Femininjas”, vía redes sociales, se trató de una grabación hecha con anterioridad en el Teatro Ocampo.

A través de Facebook, la Secretaría de Cultura de Michoacán avisará de los recorridos virtuales que próximamente se realizarán por lo que hace un llamado a mantenerse al pendiente de las actividades que permiten disfrutar de lo mejor de las artes en la entidad sin tener que salir de casa.

Por: Fátima Miranda/SJS