(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, encabezados por el líder de esta organización en Michoacán y diputado en el Congreso de estado, Omar Carreón Abud, dieron ante los medios locales de comunicación, una rueda de prensa, para desmentir las acusaciones que han circulado contra el antorchismo a nivel nacional durante los últimos días.

Carreón Abud explicó que el jueves pasado, en el noticiario nocturno de Televisa conducido por Denise Maerker, se transmitió un reportaje de Fátima Monterrosa en el que se expone que el Movimiento Antorchista posee y opera gasolineras en diversos estados del país, de las cuales menciona ubicación y dueño solo en los casos en que éste tiene alguna relación de parentesco con el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, dejando a la interpretación pública de que son negocios ilegales que ha logrado tener en pie el Movimiento Antorchista.

“Nosotros tenemos que decir que no se trata de ninguna actividad ilegal, sino abiertamente legal; no se puede presentar la actividad financiera de nuestra organización como si se tratara de un secreto tenebroso que ahora se está descubriendo.” Dijo el líder antorchista.

El también diputado ante el Congreso del estado mencionó que se trata de un ataque pagado por alguien interesado en añadir su cuota de lodo a la imagen pública del antorchismo, y agregó, el trabajo periodístico no presenta nada nuevo, ya que el mismo reportaje se presentó hace siete años por ella misma, bajo la batuta de la misma conductora y en la misma empresa televisiva, al que Antorcha dio respuesta en tiempo y forma.

“Queremos añadir que la actividad financiera de Antorcha no se reduce solamente a expendio del combustible, como lo dice este reportaje, sino que abarca muchas otras actividades, como tiendas de abarrotes, servicios de hotelería, restaurantes, centros recreativos; todo esto es pública, legítima y absolutamente legal, es lo que hemos construido juntos, miles de antorchistas a partir de cero desde hace 44 años.” Declaró Carreón Abud.

“Con mucho orgullo podemos decir que somos, sino la única, una de las pocas organizaciones que puede sufragar sus propios gastos y su propia lucha sin tener que recurrir a dádivas de políticos. Esto nos vuelve realmente independientes del gobierno y de cualquier otra fuente externa de recursos”. Agregó.

“Nosotros no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo las obras para nuestros compañeros. Se nos ha estado acusando de que somos intermediarios, pero no somos ni hemos sido, ni siquiera hemos solicitado, nunca, llevar a cabo el servicio de intermediarismo; las obras las hacen los gobiernos que tienen que hacerlas.” Expuso.

Agregó que en el caso de Michoacán también están solicitando recursos, ya que piden, entre otras cosas, se asignen 20 millones de pesos para reparar y actualizar la planta de tratamientos de aguas residuales de Pátzcuaro que está arrojando miles de litros al día de aguas de drenaje de la ciudad de Pátzcuaro al lago, porque, dijo, la planta no funciona adecuadamente; “nosotros tenemos un proyecto del rescate del lago de Pátzcuaro y eso es lo que estamos solicitando”, dijo el diputado.

Explicó que, de ser aprobado el recurso por el gobierno federal, el recurso tendría que manejarlo el ayuntamiento de Pátzcuaro o el gobierno del estado, pero nunca, agregó, el Movimiento Antorchista: “defendemos nuestro derecho a ser gestores y a trabajar por el bien del país.” Reiteró.

PO