Se inaugurará una presentación fotográfica en la Casa Michoacán de Chicago (Foto ilustrativa: @Fedecmi)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció que en el marco de las actividades culturales del centenario de esta casa de estudios, se inaugurará una presentación fotográfica en la Casa Michoacán de Chicago, así como una exposición itinerante que llegará a algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México.

En entrevista a medios, el rector añadió que dos exposiciones fotográficas con motivo del centenario tendrán lugar en el Centro Cultural Clavijero y en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelia. También destacó que dentro de las actividades musicales, el 15 de octubre se ofrecerá un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem).

En el tema editorial adelantó que en el marco de la celebración se presentarán más de 40 libros, de los que gran parte se originarán en el trabajo de investigadores, algunos contarán con un diseño de gran formato, uno se centrará en los rectores de la universidad en sus primeros 100 años de actividad y otro tratará sobre iconografía nicolaita.

Por otra parte, en las actividades de esta celebración agendadas para mayo, se anunció una serenata el 10 de mayo con motivo del Día de la Madre para el ganador de un concurso de cartas, así como la adaptación al teatro del cuento de Juan Rulfo «Anacleto Morones» el día 12 de mayo en el Centro Cultural Universitario y bajo la dirección de Alán Delgado. A lo que se suman el concierto de piano de Marco Antonio Zúñiga el 18 de mayo en el Teatro José Rubén Romero y un concierto de rock el 22 de mayo en el Centro Cultural Universitario con motivo del Día del Estudiante.

«Lo que estamos haciendo en materia de costos es minimizar lo más posible, en algunos casos hemos contado con un apoyo total y en otras ocasiones ha sido parcial», señaló Serna González tras mencionar que dos títulos editoriales de los 40 anunciados contarán con recursos aprobados por el Congreso de la Unión.

jcms