Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Activo, incendio en cerro de Tingüindín pese a lluvias en Michoacán

Michoacán presenta un acumulado de 506 conflagraciones con una afectación a 17 mil 147 hectáreas de zona verde

incendio
Brigadistas de Cofom y Conafor continúan operativos para combatir el siniestro (Foto FB: Cofom)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Tingüindín continúa activo el incendio reportado en el cerro de La Chuparrosa donde, desde días pasados, se realizan faenas por brigadistas de instituciones a nivel estatal y federal para combatir el siniestro.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que aunque el sábado por la tarde se registraron lluvias en varios municipios de la entidad, la quema en la serranía ubicada en la zona noroeste del estado sigue en proceso de atención para controlarla y hoy acudirá otra vez una aeronave de la Guardia Nacional para apoyar con las labores. 

De acuerdo con la última actualización del Centro de Control de Incendios Forestales, Michoacán presenta un acumulado de 506 conflagraciones con una afectación a 17 mil 147 hectáreas de zona verde donde el 48 por ciento es de arbolado adulto.

Con 51 eventos, Morelia fue el municipio que concentró la mayor cantidad de quemas mientras que Los Reyes fue la demarcación que reportó la más alta afectación con 2 mil 279 hectáreas sobre superficie verde.

Otras localidades que también registraron eventos fueron Hidalgo, Coeneo, Uruapan, Paracho, Cherán, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Coalcomán, Chilchota, Purépero, Jungapeo, Zinapécuaro, Áporo y Tangancícuaro. 

Según el informe, el 49 por ciento de las quemas fueron ocasionadas por actividades ilícitas, 23 por ciento agrícolas, 7 por ciento por fogatas, 3 por ciento por fumadores y el 19 por ciento por causas desconocidas.

EA