(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La actual administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha pagado en tiempo y forma su aportación mensual al Fondo de Pensiones Civiles. De octubre de 2015 a la fecha, ha depositado 3 mil 800 millones de pesos, se informó mediante un comunicado.

Luego que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) así como la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentren realizando bloqueos en diversa vialidades y salidas del Morelia, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo informa a la ciudadanía que se han realizado 150 abonos de los 492 millones de pesos que anteriores administraciones dejaron de depositar durante los años 2013, 2014 y entre enero y septiembre de 2015.

Tomando cartas en el asunto se presentó las denuncias correspondientes –una de carácter administrativa ante la Secretaría de Contraloría y otra de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado- contra quien resulte responsable de no haber realizado los depósitos del Fondo de Pensiones entre 2013 y septiembre de 2015.

Comprometido con las y los trabajadores que cotizan en el Fondo de Pensiones, el actual Gobierno realiza gestiones de recursos para reducir el adeudo que heredó de anteriores administraciones por lo que se ha mantenido en comunicación y diálogo constante con los sindicatos para encontrar, de manera conjunta, soluciones a la problemática del adeudo.

Es por ello que el Gobierno del Estado ha realizado varios llamados a los sindicatos para que prevalezca la apertura, la disposición y la responsabilidad, y evitar acciones de presión que sólo perjudican a las y los ciudadanos.

Es preciso subrayar que el pago de las pensiones así como las prestaciones de fin año a jubilados y pensionados están garantizadas y serán depositadas en las cuentas de las y los beneficiarios de manera oportuna.

CA